REAL

View Original

DESCUBRIENDO EL VERDADERO ÉXITO

Recita siempre el libro de la ley y medita en 
él de día y de noche; cumple con cuidado todo
lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Josué 1:8

Plantados en la casa del Señor,
florecen en los atrios de nuestro Dios.

Salmos 92:13
 

¿Qué es éxito? ¿Acaso el éxito consiste en vivir en un buen fraccionamiento? ¿manejar un auto del año? ¿tener mucho dinero en tu cuenta bancaria? O ¿Tener una casa al estilo Pinterest? ¿Qué tal, comer productos orgánicos y estar delgadas? Además tener la relación perfecta de un cuento de hadas con tu esposo y unos hijos excelentes. *(suspiro)

Todo esto suena chistoso y todos sabemos que la perfección no existe, pero al mismo tiempo muchas de nosotras nos fijamos estos estándares de éxito en nuestras vidas y terminamos exhaustas sintiendo que no damos la talla.   

En Juan 4 podemos leer una de las conversaciones más largas registradas en la Biblia, donde se encuentra Jesús hablando con la mujer Samaritana. Como podemos ver esta mujer no entra dentro de los estándares de éxito, aún así Jesús ve más allá y reconoce su valor como su hija amada y le ofrece vida eterna.

Jesús jamás le dijo que tomara de la interminable lista de preocupaciones y expectativas que esta vida ofrece, al contrario le dijo que sí tomaba de Su pozo, nunca jamás volvería a estar sedienta. 

En Cristo el éxito va más allá que cualquier posesión material que logremos adquirir. El verdadero éxito consiste en tener: amor, gozo, paz,  paciencia, benignidad, bondad, fé, mansedumbre, templanza. Estas cosas sólo las encontrarás en Jesús. Deja que la palabra de Dios permanezca en tu boca, y que su gozo, paz y bondad llenen tu corazón. 

Esto amigas es verdadero éxito.

Con amor,
Hanna